-
Dos startups de Málaga TechPark han asistido al evento “SBA International Venture Academy” una iniciativa organizada por Sophia Business Angels (SBA)
Málaga TechPark ha participado en la segunda reunión presencial de socios del proyecto europeo ‘atTRACTION’ en Sophia Antipolis, Francia. Este proyecto tiene como objetivo ayudar a startups DeepTech de Lituania, Wielkopolska (Polonia) y Andalucía a alcanzar su máximo potencial, conectándote con inversores, instituciones y empresas líderes en Europa.
El encuentro ha contado con la presencia de los siguientes socios del proyecto: Parque Científico y Tecnológico de Poznan (Polonia); Parque Tecnológico de Kaunas (Lituania); Startup Migrants (Alemania); GAC group y Bpi France (Francia) y Málaga Tech Park.
En el desarrollo de la reunión, se realizó un análisis exhaustivo de las principales actividades llevadas a cabo hasta el momento con el objetivo de mejorar la implementación de estas para el próximo año, a la vez que se resaltó las acciones llevadas a cabo con éxito. Otro de los puntos de la reunión fue la planificación de tareas a implementar durante el próximo año, entre las cuales se encuentran el desarrollo de un Bootcamp y un Demo Day en los tres principales ecosistemas de startups del proyecto: Wielkopolska (Polonia), Lituania y Andalucía.
Por otro lado, en el marco del encuentro, Adity y Datlight, dos startups de Málaga TechPark han participado en el evento “SBA International Venture Academy” organizado por Sophia Business Angels (SBA). Un encuentro de pitching, coaching y networking que reúne a miembros del ecosistema de startups.
Este año, el evento se ha celebrado en colaboración con socios del proyecto atTRACTION, en especial con GAC Group, contando a su vez con la participación del Parque Científico y Tecnológico de Poznan, el Parque Tecnológico de Kaunas, Málaga TechPark, Startup Migrants, y BPI France, así como de los socios de SBA en Irlanda, Finlandia, Francia, Estados Unidos, entre otros.
Estas actividades refuerzan las conexiones internacionales del parque y aportan nuevas oportunidades de crecimiento para las startups locales. Al colaborar estrechamente con otros socios europeos, MálagaTechPark no solo contribuye al fortalecimiento del ecosistema DeepTech regional, sino que también impulsa la competitividad de las startups andaluzas en el ámbito global, apoyándolas en su camino hacia el éxito en un mercado competitivo, globalizado y en constante evolución.