La multinacional tecnológica SMS Europa, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía, brinda un servicio de diagnóstico gratuito sobre el teletrabajo en las empresas para hacer frente a la crisis del coronavirus.
A la luz de las consecuencias de la crisis sanitaria del COVID19, , las empresas están más que nunca concienciadas de la necesidad de estar preparadas tecnológica y organizativamente para un cierto nivel de teletrabajo. En este contexo, SMS Europa, multinacional instalada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha decidido facilitar este proceso a las empresas
Según SMS Europa, las razones para implantar el teletrabajo van mucho más allá de la pandemia. De hecho, una vez superada, es posible que la tendencia a trabajar en remoto se termine asentando en múltiples sectores. En primer lugar, porque supone un mecanismo de protección ante situaciones de estrés y una oferta de flexibilidad laboral hacia sus empleados, pero también como mecanismo para retener y atraer al mejor talento.
Desde SMS Europa, han puesto a disposición del mercado de un modo gratuito, su servicio de consultoría técnica. De este modo, los consultores de SMS-Europa se encargan de recomendar a través del correo soluciones@sms-europa.com las mejores opciones para cada cliente. El diagnóstico se compone de tres fases. Primero, una evaluación de situación, donde se informa al cliente de sus necesidades; después, se procede a un diagnóstico con alternativas en el mercado que ayuden a cubrir posibles gaps. Por último, se crea un plan de recomendaciones con acciones a corto y medio plazo que la empresa puede seguir.
SMS Europa
Esta multinacional fundada en Málaga dedica su conocimiento en tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la integración de sistemas y outsourcing de servicios de los clientes.
Otros de los servicios que ofrecen son de Alojamiento y Gestión de sistemas Cloud (tanto públicos como privados), servicio de consultoría y proyectos en áreas como VDI, VPN. SDWAN, Backup, Disaster Recovery, etc. También, se ocupan de gestionar los servicios de IT y comunicación del cliente, complementando sus capacidades internas.