- La intervención contó con los pitchs de seis proyectos participantes en la fase de ideación del programa APTENISA, entre los que se encuentra 1Legion de Málaga TechPark.
La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), acompañada de varios de sus parques miembros y algunas de sus startups más prometedoras, ha participado en la primera feria de innovación y emprendimiento tecnológico ‘Startup OLÉ Marbella’ del 26 al 28 de junio en las instalaciones de Andalucía Lab en Marbella, con el objetivo de conectar a emprendedores con inversores y generar negocios de alto nivel
Startup OLÉ Marbella es un nuevo proyecto diseñado para impulsar la innovación y el desarrollo empresarial en la región que promete ser un punto de encuentro significativo para el sector tecnológico y emprendedor.
La intervención de APTE comenzó con los pitchs de seis proyectos participantes en la fase de ideación del programa APTENISA (APTENISA START) que cuenta con el apoyo de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA). Los proyectos participantes fueron: The Fall (La Salle Technova Barcelona), 1Legion (Málaga TechPark), Beeconnected, BALPANELS, RECI-CAPS y BIODAIVERSE (PCT Cartuja).
La mesa redonda de parques, moderada por la directora gerente de APTE, Soledad Díaz, contó con la participación de Blanca Gómez, responsable de emprendimiento del Parque Científico Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) y Natalia Pérez, directora de Comunicación, Innovación y Relaciones Institucionales de Málaga TechPark. Las ponentes debatieron sobre las estrategias y programas específicos implementados en sus respectivos parques para fomentar el emprendimiento y apoyar a las startups en sus fases iniciales, destacando el éxito de la iniciativa APTENISA.
La segunda mesa redonda promovida por la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías Disruptivas, DISRUPTIVE, que cuenta con financiación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través de la Agencia Estatal de Investigación, también fue moderada por Soledad Díaz, e incluyó a representantes de tres empresas ubicadas en parques miembros de APTE. En ella intervino: Álvaro Monllor de Findit App (Parque Científico de Alicante), Aniel Jardines de Applied Innovative Methods (Parque Científico Universidad Carlos III de Madrid – Leganés Tecnológico) y Patricia Galán de Tamiza (Málaga TechPark). Todas ellas compartieron cómo están utilizando las tecnologías disruptivas para innovar y posicionarse en el mercado, así como los desafíos y oportunidades que esto implica.