El Grupo Hefame, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía, ofrece servicios de asesoría, distribución de material sanitario, envío domiciliario de medicamentos, e información de interés para profesionales y pacientes.
La Cooperativa Hefame, junto a su operador logístico Olmed, avanza en su labor solidaria desde el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), una tarea a la que se han sumado de manera voluntaria la mayor parte de los trabajadores de sus instalaciones y que está permitiendo llevar el material procedente de donaciones a los distintos puntos del país.
Según los datos aportados por Ana Galve, directora de operaciones logísticas de Olmed (operador logístico del grupo Hefame), en menos de un mes se han entregado más de 4,3 millones de mascarillas, 180.000 geles hidroalcohólicos y 70.000 productos de protección individual, en concreto, guantes, batas, gafas, pantallas protectoras faciales y calzas, en sus correspondientes destinos.
Cada vez son más las empresas que se animan a donar material, que es enviado a Olmed para su organización y distribución. Entre ellas: Alibaba, Huawei, 3M, El Corte Inglés, Oppo, Mixer&Pack, Premex, Xiaomi, Apple, Inditex, Radisson o LaLiga.
Información y asesoría a los profesionales
Por otro lado, Hefame, a través de su asesoría laboral H+, ha redactado un documento para ayudar a las farmacias a resolver las diez dudas más frecuentes en relación con sus empleados y la expansión del Covid-19.
También, se ha conseguido poner en marcha una segunda iniciativa meramente informativa para los profesionales del sector. Servicios H+, ha elaborado un documento cuyo fin es ayudar a las farmacias a mantenerse informadas acerca de cuestiones relacionadas con las deudas tributarias, y en el que les informan de las novedades que incluye el ‘Real Decreto de medidas urgentes para responder al impacto económico del Covid-19.’
Hefame, a su vez, ha querido transmitir a sus socios un mensaje de tranquilidad, informándoles de que esta crisis no ha supuesto una alteración en la protección de los seguros, que se sigue manteniendo con normalidad y recomienda consultar a los profesionales para resolver las dudas.
Atención y envíos domiciliarios a pacientes
Gracias a esta acción solidaria de la Cooperativa, las farmacias podrán ayudar a aquellos pacientes especialmente vulnerables o personas en situación de aislamiento.
Ante la imposibilidad de los pacientes más vulnerables o en aislamiento, de acceder a sus medicamentos de forma presencial, la farmacia puede digitalizar sus datos y preparar la documentación que necesita para ofrecérselo, de forma automática a través de un asistente. Desde esta plataforma, las farmacias pueden generar el pdf que tendrán que imprimir para llevar al paciente a través de equipo de la farmacia o del servicio de voluntariado.
El servicio, que se prolongará el tiempo que dure la cuarentena del COVID-19, podrá incluir la entrega en el domicilio del paciente que lo demande de medicamentos, con o sin receta médica, del SNS o receta médica privada, así como productos sanitarios.