Noticias

Clúster Smart City, alianza con sede en Málaga TechPark, apuesta por la telemedicina

Las entidades Clúster Smart City, Fundación ONCE y Ever Health han suscrito un convenio de colaboración para que la telemedicina sea accesible a todas las personas.

Fundación ONCE, Ever Health y Clúster Smart City han firmado un convenio por el que las tres entidades unen sus fuerzas con el objetivo de impulsar la telemedicina accesible para todas las personas.

El convenio, que ha sido firmado por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, Mariano Barroso, presidente del Clúster Smart City, y Rafael García, CEO de Ever Health, establece diversas medidas para que las personas con discapacidad puedan acceder a los servicios que ofrece la telemedicina.

De esta forma, Fundación ONCE llevará a cabo un diagnóstico de accesibilidad universal y diseño para todas las personas de la plataforma desarrollada por Ever Health, para lo que se contará con el apoyo del movimiento asociativo de las personas con discapacidad. Se propondrán medidas y se llevará a cabo una validación de usuarios.

La actual situación de lucha contra la Covid-19 ha impulsado el uso de los servicios profesionales a distancia, entre los que se incluyen los relacionados con la salud.

Sin embargo, la falta de accesibilidad universal y el diseño para todos impide que las personas con discapacidad puedan hacer uso de este tipo de herramientas. Por esta razón, las tres entidades han acordado trabajar de forma conjunta y coordinada, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Clúster Smart City coordina desde Málaga TechPark el compromiso de más de 150 empresas e instituciones por el desarrollo de ciudades inteligentes, eficientes y sostenibles.

Por su parte, la Fundación ONCE cuenta con la colaboración de Málaga TechPark desde el mes de septiembre en la iniciativa ‘Por Talento Digital’, un programa formativo pionero en España que pretende dar respuesta a una demanda real de profesionales en competencias digitales, al tiempo que se mejora la cualificación y la empleabilidad de personas con discapacidad.

Menú