- Una alianza estratégica orientada a conseguir la inserción laboral directa
Hoy se ha presentado oficialmente la alianza entre EIG Education y OPPLUS para la puesta en marcha de un proyecto de Formación Profesional Dual único en su tipo, diseñado para responder a las necesidades del tejido empresarial local y potenciar la inserción laboral directa de los estudiantes.
En el evento, celebrado en las instalaciones Campus de OPPLUS, en Málaga TechPark, ambas partes han destacado la importancia de esta colaboración, que formará a los estudiantes en ciclos específicos adaptados a los sistemas y procesos de OPPLUS y del sector de las soluciones BPO de un modo expreso. Los alumnos no solo recibirán formación académica en el campus de EIG Education, sino que también realizarán prácticas profesionales en las instalaciones de OPPLUS, bajo la tutorización de su personal. Para garantizar el éxito del modelo los estudiantes deberán pasar un proceso de admisión liderado por la propia OPPLUS.
Se trata de una iniciativa innovadora en el ámbito de la Formación Profesional Dual en Málaga. Este proyecto nace de la alianza entre EIG Education y OPPLUS con el objetivo de formar a futuros profesionales altamente cualificados y alineados con las necesidades específicas de la industria local.
Entre los objetivos que persigue el proyecto destacan: Unir fuerzas para garantizar el desarrollo profesional del talento local; proveer al sector BPO, de talento formado específicamente en su cultura, y en los sistemas y procesos que se utilizan en ámbito de actividad; crear oportunidades de empleo directo para la mayoría de los estudiantes del programa; y establecer un modelo pionero de FP Dual en Málaga, adaptable a las necesidades del tejido empresarial local.
Esta alianza representa un paso clave para fortalecer la competitividad de la provincia de Málaga, promoviendo la colaboración entre instituciones educativas y empresas de un modo innovador con una formación dirigida en primera persona desde la empresa.
Declaraciones:
- Pablo Benavides, CEO de OPPLUS: “Creemos en la educación como mecanismo para alcanzar una sociedad más justa. Es el motor clave para el desarrollo de oportunidades y con este proyecto queremos poner estas oportunidades al alcance de todos.”
- Carlos Castilla, CEO de EIG Education: “Con el proyecto formativo que hoy presentamos, nos encontramos realmente ante la culminación de lo que la formación dual está llamada a ser. Ya que, en este caso, la sinergia entre la empresa y la institución educativa es total.”
- David Andrés, Director de Personas de OPPLUS: “Si la persona que vas a contratar lleva dos años formándose contigo, la curva de aprendizaje de ese puesto de trabajo desaparece, y eso sólo es posible con un proyecto como este.”
- Fernando Martín, Director de marketing de EIG Education y de su campus en Málaga: “Somos una escuela de alianzas, donde cada aliado aporta la mejor versión de cada uno. Ya lo teníamos con ESIC y la formación en marketing, y desde hoy lo tenemos con OPPLUS y su compromiso con la empleabilidad”
Esta colaboración se centra en un modelo exclusivo de formación tipo “boutique”, que se aleja de la formación masiva para enfocarse en ciclos formativos específicos demandados por empresas del sector BPO. Los alumnos seleccionados recibirán una educación integral que combina formación académica en EIG Education con prácticas profesionales tutorizadas por el equipo de OPPLUS.
El modelo formativo se centra en tres ciclos específicos, el de Administración y Finanzas, el de Comercio Internacional, y el de Desarrollo Web, y tiene como objetivo asegurar la inserción laboral de la mayoría de los estudiantes, cubriendo así las demandas actuales de la industria.
Este proyecto posiciona a Málaga como un referente en la colaboración entre empresas e instituciones educativas, fomentando el desarrollo económico y social de la ciudad.