El Parque Tecnológico de Andalucía y la Universidad de Málaga han desarrollado un programa de formación de español dirigido a trabajadores del parque procedentes de otros países.
El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Universidad de Málaga (UMA) van a poner en marcha conjuntamente un programa formativo de español especialmente diseñado para las empresas del parque y sus trabajadores foráneos. A través del Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga elaborará cursos a medida para las empresas del PTA sobre Idioma, Cultura y Tradición.
El PTA y Málaga constituyen hoy por hoy un importantísimo foco de atracción de talento a nivel nacional e internacional. Esto conlleva una alta presencia en el parque de compañías y profesionales, de perfil tecnológico especialmente, venidos de diversas partes del mundo (hasta 30 nacionalidades distintas). De las más de 20.000 personas que trabajan en la tecnópolis malagueña, un 35% lo hacen actualmente en las 57 empresas extranjeras instaladas en el PTA. Por países, Estados Unidos y Francia son los principales lugares de procedencia de estas compañías, seguidas de Alemania, Holanda y Reino Unido.
Será el próximo martes 22 de septiembre cuando tenga lugar una sesión online de presentación de la iniciativa, a cargo de Lourdes Cruz, Directora de Desarrollo de Negocio y Atracción de Inversiones del PTA; Elsa Marina Álvarez, subdirectora académica de la Fundación General de la UMA; y María Dolores Martín Acosta, coordinadora del Personal Docente del Centro Internacional de Español de la UMA. En esta jornada informativa se definirán los programas, presenciales y en remoto disponibles para las empresas, detallando las características generales de los cursos y su orientación específica para los trabajadores de empresas del PTA y sus familiares. El programa lingüístico cuenta con acreditación del Instituto Cervantes y, además, amplía su espectro formativo a temáticas relacionadas con la cultura y tradición españolas.