El Foro Greencities ha sido el marco elegido para una nueva reunión de ‘Málaga TechPark Execs’, el club de directivos que engloba a las principales empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).
Este miércoles, coincidiendo con la primera jornada del Foro Greencities que se celebra esta semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), el PTA ha celebrado una nueva reunión (la tercera) de su club de directivos y empresarios denominado ‘Málaga TechPark Execs’.
La iniciativa del club arrancó a finales del mes de mayo, en plena crisis de la pandemia del Covid-19, y nació como un instrumento para potenciar los vínculos entre las empresas del parque y su capacidad de acción, así como para impulsar la I+D+i y el talento. En aquella sesión telemática, presidida por el consejero de Transformación Económica de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, quedó constituido ‘Málaga TechPark Execs’, recayendo en Ezequiel Navarro (Grupo Premo) la tarea de presidir el club.
El encuentro de ‘Málaga TechPark Execs’ desarrollado este miércoles en FYCMA durante la celebración de la 11ª edición de Greencities (el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana) ha traído interesantes novedades.
Tras la bienvenida a la reunión, que corrió a cargo de Felipe Romera, Director del PTA; y las intervenciones de Jose Ángel Narváez, Rector de la Universidad de Málaga; Ezequiel Navarro, presidente del club y Director General de Premo; y Rogelio Velasco, Consejero de Transformación Económica; se han abordado las nuevas incorporaciones a ‘Málaga TechPark Execs’.
A los 44 miembros que ya componían el club se ha sumado la empresa Google, cuya presencia en Málaga se refleja ahora en la participación dentro de un órgano que está llamado a impulsar la proyección del ecosistema de innovación local, fomentar la colaboración entre las empresas de la tecnópolis y aportar visibilidad a la excelencia profesional.
Además de la incorporación de Google a ‘Málaga TechPark Execs’, se han conocido los nombres de los nuevos representantes en el club de las empresas Endesa y Oracle.
La sesión ha dado paso también a la definición de proyectos donde confluyen intereses comunes y a la formalización de grupos de trabajo dentro del club para fortalecer la visibilidad y la imagen de las compañias que lo componen y caminar hacia objetivos estratégicos relacionados con el ecosistema de innovación que pivota en torno al PTA. Tales grupos de trabajo son: ‘Comunicación y visibilidad del club y sus empresas’, ‘Future Trend Forum’, ‘Refuerzo del ecosistema’, ‘Talento’ y ‘#U20FN, grupo este último constituido conjuntamente con la Universidad de Málaga.
La tercera reunión del club de directivos y empresarios del Parque Tecnológico de Andalucía también ha servido para definir las tecnologías que formarán parte de la agenda de trabajo del club: tecnologías disruptivas como Inteligencia Artificial, Machine Learning, Big Data, Conectividad (Wireless, 5G…) o Blockchain, entre otras.
Empresas miembros del club
‘Málaga Techpark Execs’ está compuesto por las siguientes empresas y entidades:
Accenture, ADIF, Aeorum, Aertec. Air liquide, ANCES, Anovo, APTE, Arelance, Bukit, Cardivais, CGI, DEKRA, DHV, DXC Technology, Endesa, Ericsson, Euronutra, EY, Fernández y Canivell, Fujitsu, General Elevadores, Google, Grupo Premo, IASP, Ingenia, Keysight, LDA, Lynka, Mades, Minsait by Indra, Montero, Alimentación, OPPLUS, Oracle, Orange, PWC, TDK, Tedial, Telefónica, Torsa, Tupl, UMA, ViewNext, Vodafone España.