La tecnológica malagueña Hispasec, pionera en el campo de la seguridad informática, regresa al parque instalándose en una sede propia acorde con el crecimiento de la empresa.
Málaga TechPark viene sumando en los últimos tiempos numerosas y destacadas incorporaciones de empresas tecnológicas líderes en innovación dentro de sus respectivos campos de actividad. Una de las últimas compañías en sumarse a las más de 620 instaladas en el recinto ha sido la tecnológica Hispasec, uno de los referentes nacionales en ciberseguridad.
Los orígenes de Hispasec se remontan a 1998, fecha en la que se fundó con la impronta de ser la primera empresa del país en ofrecer servicios de ciberseguridad. A comienzos del presente siglo la empresa estaba radicada en el parque, y años después una de sus divisiones era adquirida por Google.
Tras más de 20 años en el sector, Hispasec sigue a la cabeza en el sector de la ciberseguridad. Su objetivo siempre ha sido ofrecer servicios profesionales a empresas y crear productos innovadores dentro de la ciberseguridad. Y a lo largo de este tiempo, la seguridad se ha convertido en uno de los pilares críticos para el desarrollo TIC y, por tanto, uno de los servicios más demandados por las empresas.
En este contexto, la relación de Hispasec con otras empresas pertenecientes a Málaga TechPark es primordial. Para Hispasec, Málaga TechPark es un centro neurálgico tecnológico de primer nivel con una gran oferta de servicios que constituye, sin duda, la ubicación idónea para el momento de crecimiento en el que se encuentra la empresa.
”Estamos en un periodo de expansión donde nuestro cambio a Málaga TechPark ofrece la posibilidad de crecimiento que la empresa demanda en estos momentos. También intentamos que todos los que formamos parte de la empresa contemos con un espacio donde nos podamos
sentir cómodos. Para esto, tanto el parque como la oficina, cuentan con el espacio y el entorno
idóneo para cumplir estos objetivos”, afirman desde Hispasec. La compañía ha duplicado su plantilla en los últimos dos años y tiene unas expectativas de crecimiento similares para los siguientes años. Todo esto es debido a la gran demanda que existe de servicios de ciberseguridad.
Hispasec no solo es una empresa que trabaja a nivel internacional, sino que además pone el foco en el desarrollo del ecosistema a nivel local, por lo que cuenta con varios clientes en el entorno del parque. Formar parte de este ecosistema tecnológico permite que la empresa interactúe de forma mucho más estrecha con sus clientes actuales y otros potenciales.
A través de sus servicios de protección de marca, auditoría técnica y formación en ciberseguridad, Hispasec aterriza en el parque presentándose como una empresa que ayuda al resto del ecosistema a protegerse ante ataques de ciberseguridad, a blindar su marca y su repercusión, a mantener a salvo sus datos y su infraestructura además de formar y cooperar para que la ciberseguridad sea una parte integral y nativa de su estrategia de negocio.
Las nuevas instalaciones de Hispasec se encuentran en el edificio Hidra en el número 10 de la Calle Severo Ochoa de Málaga TechPark.