Málaga TechPark acoge desde ayer la II edición del curso de Inteligencia Artificial (IA) destinado a jóvenes desempleados menores de 30 años, cofinanciado por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Polo Nacional de Contenidos Digitales, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), a través del Fondo Social Europeo.
El curso se imparte en horario de 16 a 20 horas, con un día presencial, que se ha establecido en el miércoles y durará hasta el mes de febrero. El temario está orientado a cubrir los aspectos básicos y medios de la Inteligencia Artificial con un enfoque práctico y orientado a mercado junto con una perspectiva real sobre la aplicabilidad de la inteligencia artificial y futuras tendencias.
Un rasgo fundamental de este curso, dirigido por Antonia Martín, es que será impartido por profesionales que trabajan día a día desarrollando tecnología propia e implementándola a través de numerosos casos de éxito y que tienen en su bagaje premios y reconocimientos a nivel internacional. Además, proceden de empresas andaluzas de reconocido prestigio, como Paythunder, empresa que desarrolla inteligencia artificial que aplica a hologramas interactivos, robots y chatbots analíticos mezclados con soluciones disruptivas de pagos.
Mejor fintech de europa 2017, mejor modelo de negocio de España (Deloitte, 2020) o mejor plataforma smart city en castellano de promoción del comercio turístico del mundo (AMETIC, 2021) son algunos de los premios que esta tecnológica ha recibido con sus desarrollos en los últimos años con proyectos de renombre, como hologramas en aeropuertos y ayuntamientos, mapas digitales o reactivación de Canarias con tarjeta turística inteligente.
Dentro del curso se cubren diversos aspectos del desarrollo de los principales elementos de la Inteligencia Artificial, procesos, modelos de negocio y casos de uso. El objetivo de este bloque es que el alumno tenga un conocimiento medio-avanzado de la implementación de la Inteligencia Artificial y sea una persona con competencias que le hagan posicionarse en el mercado, tanto como profesional o como posible emprendedor.
Del mismo modo, se incluye un módulo de 20 horas destinado a mejorar las capacidades de empleabilidad del alumnado.
Los contenidos del curso arrancarán con los conceptos básicos de esta materia y acabarán con unidades mucho más avanzadas, como Redes Neuronales, Python y otros programas, hasta finalizar con Asistentes de Voz, entre otros materiales.
El objetivo específico de esta formación es que el alumnado sea capaz de entender y trabajar con las tecnologías que aplica Inteligencia Artificial, qué es y dónde y cómo aprovechar todo el potencial que esta herramienta posee en la actualidad, así como preparar a los estudiantes para la evolución de la relación entre las personas y esta tecnología.