- El Plan Parcial del sector SUS-CA.23 “Extensión PTA” se realizará sobre una superficie de 556.348,68 m2.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado inicialmente el Plan Parcial del sector SUS-CA.23 “Extensión PTA”, promovido por Málaga TechPark sobre una superficie de 556.348,68 m2, para llevar a cabo la segunda ampliación del parque. El coste aproximado de las obras de urbanización del sector se ha estimado en 18.439.647 euros (IVA incluido) y su ejecución se prevé en dos fases.
La ampliación se concreta en esta superficie una vez detraído del total del sector (568.958 m2) las superficies afectadas por el dominio público hidráulico y la servidumbre. Este suelo, situado al norte de la última ampliación de Málaga TechPark, es continuación de su crecimiento natural por el norte y pertenece al área de oportunidad A.1 “Ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía”, del POTAUM. Así, la ampliación se desarrollará en los terrenos situados al noreste de los que ocupa actualmente el parque. Al norte su límite es el arroyo Mallorquín; al este, el río Campanillas; al oeste, suelos agrícolas y al sur, el propio parque.
El principal objetivo del desarrollo de este sector es el de la implantación de nuevas entidades y actividades de I+D+I propias de Málaga TechPark, así como la creación de nuevos espacios libres ajardinados, dotaciones comunitarias y la incorporación de nuevos usos; de los 155.767 m2 de techo edificable, 132.401 se destinan a uso empresarial y 23.366 a uso comercial/residencial. Además, se proponen 29.389 m2 zonificados con alternancias de uso (hotelero, comercial, cultural y residencial).
En cuanto al uso residencial, se limita a 200 el número máximo de viviendas vinculadas a Málaga TechPark y se contemplan 9.501 m2 para dotaciones (jardines y áreas de juego y recreo), así como 2.400 m2 en equipamiento (servicios de interés público y social y docente) a este suelo residencial asociado.
Por último, el desarrollo del Plan propuesto prevé la creación de 96.345 metros de viario (6 viales principales y 5 secundarios) y de 1.367 plazas de aparcamiento público. La ordenación que propone este Plan Parcial cuenta con la evaluación ambiental favorable condicionada por cuatro puntos que deberán ser atendidas por el promotor antes de su aprobación definitiva.