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La cita ha tenido lugar en Caen, Francia, tras las anteriores reuniones en Killorglin, Irlanda y Málaga
Málaga TechPark ha participado en la tercera reunión presencial de socios del proyecto europeo ‘Digital Innovation for Blue Enterprises and Social Tourism DIBEST’ en Caen, Francia.
Este proyecto tiene como objetivo principal apoyar el turismo sostenible mediante la provisión de herramientas digitales esenciales para las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector.
El encuentro ha reunido a socios de 4 países europeos: Irlanda, Francia, Portugal y España. Entre las entidades que participan en el proyecto ‘DIBEST’ se encuentran organizaciones de diferentes sectores, como universidades, entidades de investigación, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y empresas privadas. Además de Málaga TechPark, también representan a España la Universidad de Málaga, Promálaga y AGAN – Asociación Galega de Actividades Náuticas.
Durante la reunión, se han analizado todas las actividades del proyecto en curso, y las próximas a implementar, para asegurar un correcto desarrollo del mismo. Durante el proyecto, se prevé la elaboración de varios contenidos formativos basados en cuatro pilares: bases de digitalización, competencias digitales y apoyo a la digitalización, desarrollo digital y futuro digital.
Uno de los objetivos es la creación de un curso de formación en línea para microempresas turísticas. El diseño y la implementación de los contenidos formativos para este curso ha sido uno de los principales temas a tratar. Por otra parte, otro de los propósitos del proyecto es la elaboración de un kit digital, un repositorio de información sobre las actividades del proyecto y otras herramientas útiles, que contribuyen a mejorar la sostenibilidad social, medioambiental y económica de las microempresas turísticas.
Un total de 80 microempresas del ámbito turístico de las distintas regiones serán seleccionadas para participar en las acciones del proyecto, para lo que se les proporcionará un conjunto de conocimientos y capacitaciones en función de sus necesidades específicas y su preparación para la digitalización de sus negocios. Durante el encuentro, también se han establecido los criterios de selección y reclutamiento para estas microempresas.
Finalmente, también se prevé la realización de varias sesiones de mentoría, que ofrecerán a las microempresas acceso a una amplia gama de recursos, conocimientos especializados y oportunidades de colaboración.
La reunión terminó con el compromiso de seguir colaborando estrechamente para alcanzar la meta común del proyecto de ayudar a las microempresas turísticas de la costa atlántica en su digitalización.