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Málaga TechPark presenta su nueva estrategia de comunicación en el proyecto europeo ‘Target SME’

El proyecto Target SME busca impulsar el desarrollo de las pymes ubicadas en los espacios de innovación europeos a través de herramientas de marketing.

El pasado viernes tuvo lugar el último de los talleres celebrados dentro del proyecto Target SME, en el que participa Málaga TechPark. Este proyecto, impulsado por la Comisión Europea y liderado por el Poznan Science and Technology Park de Polonia, cuenta además con el Kaunas Science and Technology Park de Lituania y el Tallinn Science Park Tehnopol de Estonia, todos ellos pertenecientes a la IASP, la Asociación mundial de parques científicos que tiene su sede en la tecnópolis malagueña.

El proyecto comenzó el pasado mes de diciembre en Poznan, y desde su arranque se han celebrado varios talleres con el propósito de impulsar el uso de herramientas digitales de marketing para reforzar la comunicación con las pymes innovadoras, así como ayudar al crecimiento y modernización de las que conviven en sus ecosistemas.

El evento arrancó el jueves tras la bienvenida de Eric Koch, responsable de la Agencia Ejecutiva para Pequeñas y Medianas Empresas (EASME) de la Comisión Europea. Entre sus iniciativas para el fomento de la competitividad de las PYMES europeas se encuentra Target SME, un proyecto enmarcado en el programa Horizonte 2020.

La jornada continuó con un taller centrado en el proceso de construcción de una marca. La tecnópolis malagueña ha contado con la agencia INNN, artífice de la nueva marca Málaga TechPark, para ejemplificar el trabajo de branding estratégico que se sigue en un departamento creativo profesional. La directora Creativa de INNN Elena Cejudo, impartió una sesión teórico práctica en la que los asistentes pudieron conocer de primera mano el trabajo realizado con la nueva identidad del parque.

El 16 de octubre tuvo lugar la presentación de la nueva marca que da nombre al Parque Tecnológico de Andalucía: Málaga TechPark, una nueva identidad con la que el parque refuerza su proyección internacional así como su vínculo con la ciudad.

En la jornada del pasado viernes el taller abordó estrategias de comunicación desarrolladas en los parques frente a situaciones de crisis como la generada por la pandemia de la Covid-19.

Además, fueron destacados casos de buenas prácticas en comunicación, como los de la empresa ubicada en Málaga TechPark, Internet Web Solutions.

El encuentro virtual concluyó con la exposición de los trabajos en comunicación que se están desarrollando en el lanzamiento de las dos nuevas marcas de Poznan Science and Technology Park y de Málaga TechPark, respectivamente.

Tras un año desde que se puso en marcha el proyecto, Target SME completará sus objetivos el próximo mes de noviembre con la recopilación de las principales conclusiones sobre el papel catalizador en el ámbito del marketing que pueden ejercer los parques tecnológicos hacia las pymes innovadoras.

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