-
Las STEM, el coche conectado, la IA, las redes sociales o el metaverso son algunas de las temáticas de los talleres que tendrán lugar en el parque
La Mobile Week Málaga 2022, que arranca esta semana su segunda edición, vuelve a contar con Málaga TechPark como sede principal del evento. En esta ocasión, son hasta 12 los eventos que acoge el parque.
El 1 de diciembre, en el BIC Euronova y en horario de mañana, tendrá lugar la actividad ‘¿Qué es el metaverso? ¿Cómo esta realidad digital inmersiva puede ser una oportunidad para tu empresa?, a cargo de Avanade.
Por otro lado, a las 10:00 horas está prevista la actividad ‘El metaverso, lo que está por venir: oportunidades de emprendimiento digital en la actualidad’, de la mano de La Brújula XR en el espacio DayOne de La Caixa.
También el 1 de diciembre, a las 10:30 horas, Dat Light presentará el stand demostrativo ‘Lifi, la tecnología definitiva para la seguridad del coche conectado’, en la Sala Málaga de la sede social de Málaga TechPark. Y, en la sala Nerja de la sede social del parque, ‘Lifi, conéctate a internet con la velocidad de la luz’, a cargo de la misma empresa.
A las 12:00 horas en el edificio Rayo Verde, la empresa Goli Neuromarketing dirigirá el taller ‘Inteligencia artificial aplicada al turismo’.
De 12:00 a 13:30 horas, en el centro Dayone La Caixa tendrá lugar la actividad ‘Cómo Twitch, Youtube y Tik Tok ayudan a las empresas a posicionarse por encima de la competencia’, de la mano de WindUp.
Por su parte, el día 2 arranca la jornada a las 10:00 horas con la sesión ‘Uso de la inteligencia artificial para facilitar una gestión sostenible de las redes de comunicaciones móviles’, a cargo de la compañía Ericsson.
Media hora más tarde, en la sala Nerja de la sede social del parque, se presentará el stand demostrativo ‘Lifi, conéctate a internet con la velocidad de la luz’, a cargo de Dat Light.
A las 10:30 en el edificio The Green Lemon, se celebrará la actividad ‘Ciencia y tecnología en femenino en los parques tecnológicos’, de Málaga TechPark y la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos (APTE).
Así, a las 11:30 horas, Dualiza Caixabank y Málaga TechPark organizan el kick off de presentación a empresas de ‘Reducción brecha de género en la FP STEAM en Málaga’, en calle Severo Ochoa 21.
A las 12:00, la empresa Dekra será sede del banco de pruebas de ‘Demo Movilidad Conectada V2X – 5G’, en colaboración con Telefónica.
Así, de 10 h a 16:30 en el salón de actos del Centro de formación Integrado en C/ Frederick Terman 3, será el turno del Proyecto europeo B-SKILLS: Cómo mejorar las competencias de los adultos con habilidades en Blockchain.
A las 17:30 horas se celebrarán los talleres prácticos STEM ‘Un mundo conectado’, en Málaga TechPark, calle Severo Ochoa 21.
Sobre la Mobile Week Málaga 2022
Bajo el lema ‘Donde tecnología y ciudadanía conectan’, la Mobile Week Málaga regresa este año para impulsar el empoderamiento y la inclusión digital de toda la población, independientemente de su edad, competencias digitales o formación previa. Más de 150 actividades tecnológicas gratuitas, más de 80 empresas y entidades públicas y privadas implicadas en la puesta en marcha de actividades, 4 sedes principales -las instalaciones de Tabacalera, Málaga TechPark, la Universidad de Málaga y la Diputación Provincial-, más de 30 sedes complementarias y temáticas como la robótica, videojuegos, metaverso, realidad virtual, redes sociales, inteligencia artificial o soluciones digitales para PYMEs, entre otras; forman parte de la edición de este año.
Además, habrá siete segmentos de actividad: ‘Soñadores’, de 0 a 12 años; ‘Conscientes’, de 13 a 18 años; ‘Preparados’, de 19 a 30 años; ‘Tecnológicos’, de 31 a 65 años; ‘Conectados’, para mayores de 65 años; ‘Profesionales’, destinados a PYMES y autónomos con el objetivo fomentar el uso de la tecnología en entornos laborales; y ‘Protegidos’, categoría que abarca a familias con talleres destinados a acercar los avances tecnológicos y proteger la identidad digital de todos sus miembros.
Mobile Week Málaga es una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona que organiza el Ayuntamiento de Málaga a través de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) con la colaboración del Polo Nacional de Contenidos Digitales. La Agencia Digital de Andalucía, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, CaixaBank, la Diputación Provincial de Málaga, Cervezas Victoria, Telefónica y Fundación Telefónica actúan como Premium Partners. Hidralia y el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga son Golden Partners. La Universidad de Málaga, Coca Cola, Autocine Málaga, Cesur FP, Vodafone Business y Ericsson son Silver Partners.