La marca ‘Málaga TechPark’ tiene como objetivos prioritarios reforzar la identificación del parque con la ciudad y servir de vehículo para la proyección internacional del ecosistema de innovación andaluz.
En la mañana de este viernes 16 de octubre el Parque Tecnológico de Andalucía ha convocado un acto oficial para dar a conocer públicamente ‘Málaga TechPark’, la nueva marca con la que se presenta el parque a partir de hoy. Se inicia así un nuevo enfoque en la promoción del espacio a nivel internacional, con una nueva imagen más moderna y actualizada.
El acto de presentación contó con diferentes autoridades locales y regionales. Entre ellos, el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el consejero andaluz de Presidencia, Elías Bendodo. El director del parque, Felipe Romera, ha dado la bienvenida a los presentes a esta puesta de largo de Málaga TechPark, y ha señalado los aspectos más relevantes en la concepción de la nueva marca y su importancia de cara al futuro.
El parque es una pieza clave en el nuevo programa de captación y retención que ha comenzado a diseñar la Consejería de Transformación Económica, cuya elaboración estará finalizada en el primer trimestre de 2021. Con esta medida, el Ejecutivo autonómico pretende fortalecer el ecosistema innovador y emprendedor de la comunidad, un objetivo que redundará en la mejora de la competitividad de la economía regional.
El consejero de Transformación Económica y presidente de la tecnópolis malagueña, Rogelio Velasco, ha incidido en que “estos ecosistemas, en los que se dan la mano la administración, la empresa y la innovación, tienen una doble vertiente como vertebradores del territorio y como punta de lanza de algunos de los clústeres más importantes para la economía andaluza”. Y ha destacado que “este nuevo logo es más moderno y actual y pone en valor la ciudad de Málaga, que es un referente internacional de nuevas tecnologías”.
Por otro lado, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha explicado que la presentación de la nueva marca para esta tecnópolis no solo pretende renovar su imagen, sino también su personalidad, “el PTA busca ser epicentro de innovación en todos los sentidos” tras haber logrado en 2019 batir su récord histórico en número de empresas, empleo y facturación: 644 firmas instaladas, casi 20.000 trabajadores y más de 2.000 millones de facturación.
Con el nuevo distintivo ‘Málaga TechPark’, la entidad pretende dar un paso muy importante para el impulso de su proyección internacional, así como para mejorar significativamente el grado de identificación con la comunidad del parque y la ciudadanía local.
Desde la constitución como sociedad del Parque Tecnológico de Andalucía, hace más de 30 años, la tecnópolis malagueña ha evolucionado constantemente hasta convertirse en un referente de la innovación empresarial tanto a nivel nacional como internacional. Málaga TechPark aspira a dar nombre a ese crecimiento y contribuir a potenciar los valores que lo han hecho posible.
La nueva identidad visual del parque también identificará el amplio número de proyectos e iniciativas que son promovidas desde el parque. Mediante un universo visual reconocible, basado en formas geométricas y modulables, se ha construido un lenguaje de submarcas para todos estos proyectos impulsados por Málaga TechPark; desde incubadoras y espacios de emprendimiento a los clusters de empresas que trabajan en el desarrollo de diferentes tecnologías disruptivas.