-
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y presidenta de Málaga TechPark, Carolina España, ha destacado durante la presentación del nuevo campus de OPPLUS, que “estamos transformando Andalucía de la mano de las empresas”
-
El espacio cuenta con más de 750 metros cuadrados distribuidos en aulas de formación e informática, espacios de coworking, zonas de descanso y una sala de alta capacidad.
OPPLUS ha abierto las puertas de su Campus de Formación en Málaga TechPark, un espacio de más de 750 metros cuadrados distribuidos en aulas de formación e informática, espacios de coworking, zonas de descanso y una sala de alta capacidad.
El espacio, que cuenta con un aforo de aproximadamente 400 usuarios, tiene un diseño fresco, moderno y original, diferenciándose así de las oficinas principales con el objetivo de desconectar del entorno laboral en los momentos formativos.
Con el 100% de sus aulas digitalizadas con la última tecnología docente, OPPLUS amplía su catálogo formativo con 60 nuevas temáticas divididas en cinco líneas: formación interna, habilidades, liderazgo, metodologías y experiencias formativas. Además, como empresa a la vanguardia de las nuevas tecnologías, utilizará el metaverso para crear una experiencia completa para aquellas formaciones en remoto.
Con esta acción, OPPLUS ha creado un espacio dedicado al conocimiento y al desarrollo personal y profesional de sus empleados, además de ser un lugar preparado para servir de punto de encuentro con otras empresas del entorno. La Sala Ágora, con capacidad para 150 personas, es el sitio ideal para fomentar interacciones de profesionales internos y externos que puedan enriquecer el entorno local.
El evento ha contado con la presencia de la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía y presidenta de Málaga TechPark, Carolina España; quien ha señalado que “estamos transformando Andalucía de la mano de las empresas”. “Con formación y empleo podemos transformar una ciudad, una comunidad y un país”, ha destacado la presidenta del parque.
“Apostar por el conocimiento es apostar por el futuro”, ha señalado Carolina España, que se ha referido a la “importancia de contar con una economía más fuerte, más dinámica y más competitiva, que se traduzca en empleo, oportunidades, riqueza, progreso y bienestar para los malagueños y los andaluces”.
España se ha referido a OPPLUS como una de las empresas del Málaga TechPark con más capacidad de generar empleo. Cuenta con más de 2.500 trabajadores, y tras 15 años en el parque “da un paso al frente y demuestra su compromiso con la formación inaugurando este nuevo campus”, ha destacado la consejera.
La consejera ha celebrado la puesta en marcha del nuevo centro de formación de OPPLUS y ha señalado que tanto la empresa como el propio parque tecnológico “siguen creciendo y trayendo inversión, empleo y riqueza a la provincia de Málaga, que se ha convertido en un referente nacional e internacional en el ámbito tecnológico”.