- La empresa de Málaga TechPark dedicada a la consultoría y optimización de procesos de negocio, refuerza su infraestructura tecnológica con Nutanix
OPPLUS ha logrado una mejora significativa en su infraestructura tecnológica con la implementación de las soluciones de Nutanix, compañía líder en tecnologías híbridas multicloud.
Con la necesidad de respaldar su principal herramienta de gestión de operaciones, OPPLUS, con sede en Málaga TechPark, apostó por la tecnología de Nutanix para construir una infraestructura robusta y escalable, capaz de acompañar al crecimiento de la compañía y responder a las exigencias de un sector dinámico y en constante evolución, como lo es el Business Process Outsourcing (BPO).
El reto era claro: no solo se necesitaba una infraestructura sólida, sino también liberar al equipo técnico de las tareas rutinarias de mantenimiento de infraestructura y enfrentar desafíos relacionados con la fiabilidad del sistema, la capacidad de adaptarse a picos de carga y la implementación de actualizaciones rápidas y sin interrupciones.
“Lo que queríamos era centrarnos en el negocio, por lo que necesitábamos un sistema que fuera ágil y escalable. Buscábamos una infraestructura con crecimiento horizontal, capaz de acoger toda la carga de operaciones, robusta y fiable y eso es precisamente lo que nos dio Nutanix, una solución que nos permitió centrarnos en nuestro negocio y no en la tecnología.” explica Antonio Carvajal, CIO y responsable de tecnología en OPPLUS.
Por ello, OPPLUS puso en marcha el proyecto Nexa, basado en una plataforma tecnológica de gestión de operaciones de última generación. El despliegue de esta nueva infraestructura se completó en un tiempo récord de seis meses, minimizando las interrupciones y asegurando una transición fluida hacia la nueva plataforma.
La apuesta de OPPLUS por Nutanix Cloud Infrastructure y Nutanix Unified Storage ha logrado una mejora significativa en varios aspectos clave de su operativa. Además, la plataforma también da soporte al modelo Data Driven de OPPLUS, lo que permite a los directivos acceder a cuadros de mando automáticos con una visión integral de las operaciones. Los clientes también se benefician de un sistema más fiable y ágil con tiempos de respuesta más rápidos, menos interrupciones en el servicio y una experiencia de usuario mejorada.
“La confianza depositada por OPPLUS en nosotros desde 2018 es otro ejemplo más de lo que puede aportar nuestra tecnología a sectores tan cambiantes y dinámicos como el Business Process Outsourcing: agilidad, simplicidad, escalabilidad y eficiencia”, señala Jorge Vázquez, director general de Nutanix Iberia.
Para OPPLUS, la colaboración con Nutanix ha sido un paso fundamental hacia un futuro más ágil y centrado en el negocio y más competitivo, consolidándose como un referente en la industria de la externalización de procesos de negocio.