El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha publicado el anuncio de licitación de las obras de finalización del un nuevo edificio de oficinas denominado Rosalind.
El nuevo edificio viene a satisfacer la demanda de espacios de oficinas para la instalación de nuevas empresas en la tecnópolis malagueña.
El edificio se llamará Rosalind en honor a la célebre química británica Rosalind Franklin, autora de importantes hallazgos relativos a la estructura del ADN entre otras valiosas contribuciones, y cuyo nombre también figura en una calle del parque.
El nuevo espacio está concebido como un edificio inteligente definido desde la sostenibilidad, la calidad ambiental, la óptima gestión de residuos y la eficiencia energética. Su superficie construida superará los 5.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas; de los cuales unos 1.700 metros cuadrados estarán destinados a aparcamientos.
La licitación pública del proyecto se presenta con un presupuesto máximo de 5,1 millones euros y con un plazo de ejecución de catorce meses. El proyecto de finalización de la obra parte de una fase ya ejecutada de acondicionamiento del solar, así como de cimentación del edificio, realizada al 89%.