Noticias

Sonia Palomo, directora de Transferencia de Tecnología y Relaciones Internacionales de Málaga TechPark, premio Enterprise

  • El periódico La Opinión de Málaga distingue la labor de expansión internacional del parque

La Opinión de Málaga ha distinguido a Sonia Palomo, directora de Transferencia de Tecnología y Relaciones Internacionales de Málaga TechPark con un reconocimiento honorífico en sus XIV Premios Enterprise. El periódico malagueño ensalza la labor de Palomo en el proceso de expansión internacional del parque tecnológico.

La huella de Málaga TechPark sigue creciendo de manera constante y la tecnópolis continúa expandiéndose internacionalmente, año a año. En la actualidad, y tras más de 30 años de trayectoria, la marca del Parque Tecnológico, ubicado en Málaga, está presente en 211 ciudades de 77 países, en los cinco continentes.

Y toda la carrera profesional de Palomo ha estado ligada al parque. Con estudios universitarios en Empresariales y Finanzas por la Universidad de Málaga y con un reciente grado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), domina cuatro idiomas: español, inglés, francés y portugués.

“El objetivo es fortalecer la presencia de Málaga TechPark y de Málaga en el extranjero a través de nuestros canales y abrir nuevos caminos para posicionar en otros mercados tanto a las empresas del parque como a la provincia”, manifiesta Palomo en relación a su labor en el parque tecnológico.

Certificada como responsable de Innovación por la Federación Española de Centro Tecnológicos, participa en numerosos congresos y grupos de expertos a nivel europeo. “Mi día a día es un maremagnum internacional”, afirma la directora de Transferencia de Tecnología y Relaciones Internacionales de Málaga TechPark.

Palomo es una de las responsables que ha fraguado una de las fortalezas más valiosas del parque: una red de trabajo en más de 200 ciudades. “Trabajamos con todos los continentes”, insiste. Málaga TechPark se encuentra en hasta 34 países de Europa y, fuera de las fronteras europeas, en localizaciones como Jordania, Japón, Taiwán, Qatar, Corea, México, Estados Unidos, Senegal, Marruecos o Nueva Zelanda.

Actualmente, la tecnópolis participa en hasta diez proyectos europeos, que son AccessCoVE, AGRIFOOD4FUTURE, atTRACTION, B-Skills, DIBEST, DiTwin, H2Excellence, MakeMyFuture, RIPEET y Tourism 4.0. Y otro de los ejes estratégicos que mantiene el departamento de Transferencia de Tecnología y Relaciones Internacionales son los encuentros empresariales y académicos.

Además, Málaga TechPark es miembro activo de varias redes europeas como la Red de Investigación e Innovación de las Regiones Europeas (ERRIN), una conocida plataforma con sede en Bruselas que reúne a unas 120 organizaciones regionales de más de 20 países europeos.

En este contexto, Palomo confiesa que no deja de estudiar y formarse. “Es una inquietud que siempre he tenido”, dice. Aprende sobre economía circular y tecnologías disruptivas e investiga en antropología.  “Al final la ciencia y la tecnología están desarrolladas por humanos y yo trabajo con muchas personas y de diferentes culturas”, concluye la premiada.

Menú