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El espacio acoge la presentación de los 15 proyectos del programa
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El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento de Málaga, a través del Polo Nacional de Contenidos Digitales y la EOI, en colaboración con el parque
Málaga TechPark ha acogido hoy el Demo Day Coworking “Málaga IA”, un programa de emprendimiento y formación en Inteligencia Artificial impartido en el edificio The Green Lemon.
El evento ha arrancado a las 10 con la bienvenida del director general de Málaga TechPark, Felipe Romera; el coordinador del Polo Nacional de Contenidos Digitales, Antonio Quiros; y la directora del Departamento de Innovación, Emprendedores y Pymes Andalucía de EOI Escuela Industrial, Loli Martínez. Además, el Mentor Residente, ha explicado la dinámica de la jornada.
A continuación ha tenido lugar un Elevator Pitch en el que cada proyecto ha dispuesto de 5 minutos para exponer su trabajo.
La jornada ha seguido con la intervención de Juan Manuel Arjona Romera, de Ingenia; José Outes Carnero, de Ericcson; y José Bernal Blanco, de Accenture, que han explicado qué están haciendo sus respectivas empresas en materia de Inteligencia Artificial.
Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento de Málaga, a través del Polo Nacional de Contenidos Digitales, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con Málaga TechPark, y forma parte del Plan de Formación y Empleo Tecnológico para la reactivación de los sectores más afectados por la Covid-19.
El proyecto se circunscribe dentro de los Programas Operativos de intervención comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo, Formación y Educación y del Programa de Fomento del Empleo Joven, e implica la aportación del 82,4% por parte del Fondo Social Europeo a través de EOI, mientras que el Ayuntamiento aporta el 17,6% del coste de la iniciativa con presupuesto propio.
El programa
Esta es la primera edición de un programa de emprendimiento centrado en el ámbito de la aplicación de Inteligencia Artificial y ha contado con un total de 15 proyectos.
Esta iniciativa, que ha sido gratuita para todos los participantes, ha contado con una fase formativa a dos niveles: un plan de talleres específicos para ayudar a los emprendedores a desarrollar y validar el modelo de negocio con metodologías ágiles adaptadas a la industria, así como para desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha; y otra serie de sesiones en las que se han trabajado materias específicas del ámbito de actuación objetivo para el impulso y despegue de los proyectos del espacio de coworking.
Además, el programa ha contado con 40 horas de mentorización individualizada para cada uno de los proyectos de la mano de expertos, para diseñar el modelo de negocio y su posicionamiento en el mercado nacional e internacional, así como una serie de eventos encaminados a potenciar el networking y compartir las mejores prácticas.