- UMA Racing Team destacó con su presencia en la IX Edición de la Feria Andaluza de Tecnología (FANTEC), celebrada en Torremolinos
El UMA Racing Team destacó con su presencia en la IX Edición de la Feria Andaluza de Tecnología (FANTEC) celebrada en Torremolinos este viernes 17, donde exhibieron sus motos y resolvieron todo tipo de dudas del estudiantado que se acercaba al stand, además de ofrecer una charla en el interior del Palacio de Congresos de Torremolinos.
La participación del UMA Racing Team en la FANTEC fue un éxito rotundo. Desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, el stand del equipo estuvo expuesto en el exterior del Palacio de Congresos para mostrar los dos modelos de motos de competición eléctricas que han fabricado, la de 2021 y 2023. Los visitantes tuvieron la oportunidad de acercarse a ellos, observar de cerca las motos y preguntar no solo por la parte técnica de las motos y la competición de MotoStudent, sino también por el grupo humano que conforma este equipo universitario y cómo formar parte de él.
A las 12:00 p.m., el UMA Racing Team ofreció una charla en la sala El Bajondillo en el interior del Congreso, de acceso público y dirigida a aficionados de la tecnología y del motociclismo. Durante la presentación, se explicaron ideas clave tales como el proceso de creación, diseño, montaje y ensamblaje de la moto; las especificaciones técnicas; los requisitos para entrar al equipo; la metodología de trabajo; las áreas de especialización y el funcionamiento de la competición de MotoStudent.
Al finalizar la charla, se organizó un concurso Kahoot para añadir un toque de diversión y competencia al evento, así como para poner a prueba los conocimientos adquiridos por el público. Como premio, los tres mejores jugadores recibieron objetos de merchandising del equipo: una camiseta, una gorra y una cinta correa para el teléfono móvil, respectivamente.
Desde la organización queremos agradecer a todos/as los/las participantes y colaboradores que hicieron posible el evento. La presencia del UMA Racing Team en la FANTEC no solo ha servido para promocionar sus avances y ganar visibilidad, sino también para fortalecer el vínculo con la comunidad y los aficionados. El equipo demostró una vez más su compromiso con la innovación y la pasión por el mundo del motor, y estamos seguros de que, en eventos como estos, la pasión por las motos y la ingeniería aumenta entre el público.